viernes, 9 de julio de 2010

Eliminacion de clave de emergencia? Esta es la respuesta

Podemos decir que ya se está cumpliendo lo está establecido en la Ley de la Actividad Aseguradora (L.A.A.) en cuanto a la mal llamada "eliminacion de la clave de emergencia" que en realidad debe ser conceptualizado como el acceso inmediato a la atencion médica.
El Estado está obligado a preservar la salud, el bienestar social de los ciudadanos, es por esta razon que el legislador ha establecido esta condicion en la L.A.A. Al respecto y segun el articulo de prensa (al cual remito mas adelante) podemos ver que la A.N. ya abrió investigacion a varias clinicas por la no atención inmediata a pacientes.
Se desprende de ésta situación que las clínicas están obligadas a dar atención inmediata al paciente, sin poner como condición el compromiso de pago por adelantado. De Allí deriva el criterio de la "eliminacion de clave" establecida en la L.A.A. ya que una vez que la compañia aseguradora acepta que el paciente es su asegurado, deberá referir el plan de cobertura y la clínica debe seguir dando atención médica al paciente, el compromiso de pago lo tramitará la clínica ante la empresa Aseguradora según la clave de egreso, la cual gestionará en su momento.

Al respecto te invito a leer el articulo de prensa referido , dando click en este link
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/144633/Nacional/AN-investigará-a-12-clínicas-por-exigir-clave-del-seguro-antes-de-atender-a-pacientes


Para cualquier asesoria o tips sobre seguros puedes dar un click en éste Link : http://mmcorredoradeseguros.blogspot.com/

Tambien puedes ver mi blog: http://segurosaldianumeros.blogspot.com/

MM